Andrés Roemer: FGJ de CDMX presenta solicitudes extradición contra el conductor de TV Azteca

La Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, recordó que el escritor, diplomático y académico tiene más de una docena de denuncias de agresión sexual
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:34

La titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, dio a conocer este lunes que fueron presentadas al Gobierno de Israel tres solicitudes de extradición en contra del diplomático Andrés Roemer, quien es acusado de abuso sexual y violación.

“Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero.Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México”, manifestó en mensaje a medios.

En un mensaje a medios, dio a conocer que ese individuo es investigado por otros dos casos y agradeció a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración y acciones en este asunto.

"En la fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia. Quiero reiterar nuestro agradecimiento a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores por su colaboración activa en este caso”, detalló. 

En mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda contra Andrés Roemer, a solicitud de la fiscalía capitalina, después de que se giró la primera orden de aprehensión en su contra. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR