Central de Abasto de la CDMX, con el precio más bajo en la canasta básica: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, inauguró la sección “Quién es quién en los productos de primera necesidad”
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 13:13

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la Central de Abasto de la Ciudad de México es donde se puede adquirir la canasta básica más barata en la región centro del país, con un precio de 442.08 pesos, un ahorro de casi 600 pesos.

En la conferencia matutina, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, inauguró la sección “Quién es quién en los productos de primera necesidad”. El procurador detalló que, en sentido contrario, quien ofrece los precios más caro en esta zona del país es Soriana Súper, en la alcaldía Benito Juárez, pues por los mismos productos, estos tienen un costo de mil 037.25 pesos, es decir, una diferencia de 595.17 pesos.

Detalló que en zona Centro Norte, integrada por Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, la tienda más cara fue Walmart Morelia con mil 031 pesos y la más económica la Central de Abasto de Guadalajara con 381 pesos.

Para la integración de la canasta se tomó como referencia la línea de la pobreza extrema por ingresos definida por el Coneval, organismo encargado de establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y mediación de la pobreza en el país.

En este sentido, Profeco llamó a los comerciantes y distribuidores a no elevar los precios con el objetivo de tener ganancias razonables.

“Seamos consumidores razonados, inteligentes que escojamos donde ir a comprar los productos de primera necesidad en esta canasta que es la de más alto consumo”, aseveró Ricardo Sheffield.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG