Detienen en Veracruz a José Manuel del Río, secretario técnico de la Jucopo en el Senado

A José Manuel del Río Virgen lo acusan de estar relacionado con el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz. ocurrido el pasado 4 de junio del presente año
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 12:20

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado. 

"La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado".

Del Río Virgen es acusado de participar en el homicidio de Remigio “René” Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, asesinado el pasado 4 de junio del 2021, dos días antes de las elecciones.

La detención de José Manuel del Río Virgen se da en medio de las críticas del senador Ricardo Monreal, quien preside la Jucopo, a las autoridades de Veracruz por mantener el delito de ultrajes a la autoridad en su catálogo de delitos.

El político es integrante del partido de MC, ha sido presidente municipal de Tecolutla (2004), Veracruz, y diputado federal en dos ocasiones (peridos 2000-2003 y 2006-2009). Es identificado como un personaje cercano al senador morenista Ricardo Monreal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de