Tatiana Clouthier celebra el 'regalo de navidad adelantado' del senado de Estados Unidos

Clouthier comentó en su cuenta de Twitter que ese era su regalo de navidad adelantado por lo beneficioso que será eso para la industria del país
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 22:06

La denominada Build Back Better Act, es un plan de Joe Biden para dar estímulos fiscales a los vehículos eléctricos hechos en aquel país, sin embargo, los gobiernos de México y Canadá buscan que esa ley no se apruebe pues sienten que discriminaría a sus países.

Esta es la razón de que Tatiana Clouthier celebrara que varios senadores de Estados Unidos anunciaran que votarían en contra de la ley, por el cabildeo que han realizado para que esta ley no se termine aprobando.

“Parece que nuestro regalo de Navidad se adelantó, estamos muy contentos porque nuestros esfuerzos están teniendo eco, fortaleciendo la posición de México contra la iniciativa de incentivos a vehículos eléctricos hechos en Estados Unidos”, escribió en su cuenta Clouthier.

La votación se dará a inicios del 2022, y establece un crédito fiscal que podría llegar a los 12 mil 500 dólares para los autos eléctricos ensamblados en Estados Unidos. Solo los vehículos hechos en ese país recibirán ese apoyo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG