¿Posada de los hijos de “El Chapo”? Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa desmiente polémica

Medios reportaron que los hijos del narcotraficante organizaron una posada el pasado viernes, sin embargo, el secretario de Seguridad de Sinaloa desmintió lo ocurrido
martes, 21 de diciembre de 2021 · 17:55

El último fin de semana circuló información sobre que los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán organizaron una posada en grande, con múltiples regalos y grupos musicales.

Sin embargo, este lunes 20 de diciembre, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, desmintió los hechos y aseguró la fiesta se realizó el 17 de diciembre de 2020, donde un operativo intervino, en su momento.

A pesar de ello, las imágenes y video se viralizaron, ya que unos días antes de su publicación el Gobierno de Estados Unidos emitió fichas de detención y recompensas en contra de Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Cabe mencionar que la polémica posada fue reportada el viernes 17 de diciembre de 2021 por medios locales, y se les adjudicó la organización a los hijos de “El Chapo”.

Por su parte, Cristóbal Castañeda afirmó que en los últimos días no han tenido información de eventos del narco o situaciones similares.

Asimismo, mencionó que, en el operativo de 2020, en el que participaron elementos de la policía y la Guardia Nacional, lograron decomisar siete autos. 

Aunque los hechos fueron desmentidos, la polémica quedó viralizada, sobre todo porque los regalos tenían cintas con las iniciales JGL (lo supuestamente se entendió como Joaquín Guzmán Loera).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL