Hijos de "El Chapo" Guzmán, sin antecedentes penales en Sinaloa: FGE

La fiscal de Sinaloa informó que los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera no cuentan con antecedentes penales en la entidad
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 10:45

Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal General del Estado de Sinaloa, descartó que algún hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, sea buscado por autoridades, porque no tienen antecedentes penales u órdenes de aprehensión en la entidad.

En conferencia de prensa, la fiscal fue cuestionada sobre la recompensa que ofrece el Gobierno de Estados Unidos, por la captura de los hijos del “Chapo” Guzmán por diversos delitos; dijo que, al menos en delitos del fuero común, ninguno tiene precedentes.

Asimismo, la fiscal estatal explicó que los convenios internacionales en materia de colaboración corresponden a la Fiscalía General de la República y en el caso de los hijos de Guzmán Loera el organismo a su cargo estaría dispuesto a apoyar cualquier acción que se emprenda.

Respecto a los hechos violentos al interior de un bar en la ciudad de Culiacán donde un hombre accionó una pistola y una persona resultó herida, la funcionaria estatal detalló que se abrió una carpeta de investigación.

También dijo que no se puede afirmar la versión que surgió en redes sociales en las que se señala a un sobrino del "Chapo" Guzmán como el presunto responsable.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información para lograr la detención de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, al ser considerados líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR