SSA detecta caso sospechoso de la variante Ómicron de COVID-19 en México

La Secretaría de Salud analiza un caso sospechoso detectado en un viajero procedente de Sudáfrica, quien dijo tener síntomas al aterriza en México
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 21:11

Este jueves, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos analiza un caso sospechoso de la variante Ómicron de COVID-19, detectada en un viajero procedente de Sudáfrica, con la que manifestó tener síntomas a la hora de aterrizar a Mexico.

De acuerdo con el periodista Pascal Beltrán Del Río, el caso positivo a la cepa de Ómicron fue detectado mediante una prueba de tamízale con el sistema Master Mut, de la empresa Genes2Life, que detecta la presencia de mutaciones del SARS-CoV-2.

Explicó que se realiza la secuenciación de la muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y señaló que se están buscando en Baja California casos adicionales al del paciente contagiado.

La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021. Fue clasificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR