Moderna podría tener en marzo una vacuna contra la variante Ómicron de COVID-19

Ómicron, denominada “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, se está estudiando para ver si es más contagiosa o causa una enfermedad más grave que otras variantes
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 23:59

Moderna podría tener un vacuna de refuerzo dirigida a la variante Ómicron probada y lista para solicitar su autorización en Estados Unidos, en marzo, así lo indicó el presidente de la compañía, Stephen Hoge.

El presidente de Moderna afirmó que cree que las vacunas de refuerzo que llevan genes dirigidos específicamente a las mutaciones de la variante ómicron recientemente descubierta serían la forma más rápida de abordar cualquier reducción prevista en la eficacia de la vacuna.

“Ya hemos iniciado ese programa”, dijo a Reuters el directivo de la empresa que también está trabajando en una vacuna multivalente que incluiría hasta cuatro variantes diferentes del coronavirus, incluida ómicron.

OMS estudia si variante ómicron es más contagiosa

Ómicron, denominada “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, se está estudiando para ver si es más contagiosa o causa una enfermedad más grave que otras variantes, y si puede eludir la protección de las vacunas actuales.

Teniendo en cuenta las orientaciones previas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que ha exigido la realización de pruebas clínicas en la fase intermedia, Hoge dijo que el proceso podría durar tres o cuatro meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG