¿Cuándo cierran los bancos en época navideña?

La única institución que permanecerá abierta será el Banco Azteca, todos los demás incluidas instituciones financieras y la Bolsa Mexicana de Valores estarán cerrados
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 12:18

Se acercan los festejos de Navidad Año Nuevo, además de algunos días de descanso para algunos sectores económicos de la sociedad. Por eso, te decimos cuáles serán los horarios de los bancos, para que tomes las precauciones necesarias.

Si debes acudir al banco ya sea para realizar depósitos, retiros o el pago de servicios, debes saber que el día 24 de diciembre los bancos operan en un horario restringido, de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde. 

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, los bancos estarán abiertos el 24 de diciembre, sin embargo, permanecerán cerrados el 25 de diciembre, ya que es un día feriado oficial que se contempla dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Lla mayoría de los bancos han desarrollado aplicaciones y plataformas digitales que te permiten hacer un gran número de operaciones y transacciones desde la comodidad de tu hogar. Además, son muy útiles durante esta pandemia del COVID-19. 

Es importante recordar que, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR