Ricardo Monreal pide transparencia en encuestas de Morena rumbo a 2022

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, se pronunció porque ahora que se han decidido usar las encuestas para seleccionar a las y los candidatos a las gubernaturas de 2022
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 12:54

Ricardo Monreal pidió a la dirigencia de Morena que las encuestas que aplique para seleccionar a los candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo para el proceso electoral de 2022 sean transparentes y se usen varios sondeos espejo.

En redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado, llamó a quienes participen en estas encuestas a que las conozcan y acepten el método. Asimismo indicó de nuevo su desacuerdo con la encuesta como método para elegir candidatos del partido.

“Aun cuando he expresado mi opinión sobre las encuestas, ahora que se ha decidido usarlas como medio para seleccionar a las y los candidatos para las gubernaturas es recomendable la transparencia, usar varios sondeos espejo y que quienes participen conozcan y acepten el método”, señaló Monreal.

Asimismo, Monreal Ávila ha expresado que la mejor forma para seleccionar a las y los candidatos del partido es a través de una elección primaria, postura que pretende defender en todos los foros posibles y ante los órganos de dirección de Morena.

Ricardo Monreal aseguró convencer a AMLO para candidatura en 2024

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el líder de la bancada guinda indicó que está dispuesto a cambiar la opinión del mandatario federal para que lo respalde a él en lugar de a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Tengo una sola decisión y esa la he confirmado, estaré puntual a la cita en el 2024; me voy a postular como candidato a la presidencia una vez que la convocatoria sea liberada”, detalló el Senador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR