Ricardo Monreal condena balacera ocurrida en el Hyatt Ziva de Puerto Morelos

El senador Ricardo Monreal lamentó los hechos ocurridos en Puerto Morelos y pidió al Gabinete de Seguridad el refuerzo de la estrategia de pacificación de México
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:54

Ante la balacera ocurrida en el hotel Hyatt Ziva Riviera de Puerto Morelos, el senador morenista Ricardo Monreal, condenó los hechos, que se dieron bajo un presunto enfrentamiento entre células delictivas en Quintana Roo, pidiendo que se encuentre pronto a los responsables.

Así mismo, hizo un llamado al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, para actuar en el refuerzo de lograr el control de la violencia en el país, y en Quintana Roo, donde datos del SESNSP han arrojado que se incrementó la violencia en la entidad de la Península de Yucatán.

'Lamentamos los hechos provocados en Cancún por presuntos delincuentes. La prioridad del país es lograr la tranquilidad y la paz. Hacemos un llamado al gabinete de Seguridad, para reforzar la estrategia de pacificación en México', indicó el legislador.

Monreal hizo hincapié en que el turismo es clave para la recuperación económica en esta zona del país, debido a que la pandemia por COVID-19 afectó considerablemente a las empresas, pero sobre todo, a los trabajadores, ya que algunos de ellos se vieron afectados con la pérdida de empleos.

Turista herido tras balacera en Puerto Morelos, estable

La Agencia de Viajes LGBT+, VACAYA, dio a conocer en sus redes sociales, que uno de los turistas que es cliente suyo y que se encontraba en el hotel Hyatt Ziva Riviera al momento del ataque armado, fue herido, pero que su salud se reporta como estable y que ha evolucionado favorablemente. 

La persona se encuentra internada en un hospital local, más no ahondó en detalles de en cuál estaba, pero sí dijo que sus amigos están con él, en lo que permanece en la clínica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG