¿Salgado Macedonio se burla de Santiago Nieto?; así reaccionó tras la renuncia

Salgado Macedonio festejó que Santiago Nieto renunciara por su boda con Carla Humphrey, consejera del INE que votó por retirarle la candidatura en Guerrero
martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:47

Tras la renuncia de Santiago Nieto a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, se burló de dicha situación deseando una “¡Feliz Luna de Miel!” al ahora exfuncionario y su esposa, Carla Humphrey.

A través de su cuenta de Twitter y sin decir su nombre, el legislador se refiere a la consejera del INE, Carla Humphrey, a quien parece responsabilizar por la dimisión de su ahora esposo al organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda.

"La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz luna de miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!", escribió.

Cabe recordar que durante las pasadas elecciones de 2021, el INE fiscalizó la precandidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero, debido a que no registró los gastos que realizó, motivo por el que el INE y el Tribunal Electoral, ‘lo bajaron’ de la carrera electoral.

Nuevo titular de la UIF

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR