¿Por qué Santiago Nieto se casó en Guatemala?

La boda entre Santiago Nieto y su pareja Carlo Humprey causó sorpresa, pero no por el paso que dieron, sino por el lugar donde se realizó, Guatemala
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 19:08

Lo que sería una boda discreta en Guatemala, fue todo lo contrario. Incluso, derivó en la renuncia de una funcionaria de Gobierno de la Ciudad de México. Se trató de Paola Félix, quien era secretaria de Turismo. 

El enlace matrimonial entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto y la Consejera del INE Carla Humphrey Jordan, generó toda clase de cuestionamiento, entre ellas por qué irse a casa tan lejos y en otro país. 

Según algunos medios que presencia nacional, la decisión de realizar la boda en Guatemala fue por el temor de sufrir una ataque por parte del narco, ya que como se sabe, el funcionario ha congelado cuentas personajes de bandas criminales en México. Incluso se manejó una lista de los posibles blancos: 

  • AMLO
  • Alfonso Durazo
  • Omar García Harfuch
  •  Santiago Nieto
  •  General Audomaro Martínez 

Por tal motivo, el evento social decidió realizarse en este país, donde por cierto se detuvo al exgobernador de Veracruz César Duarte, acusado de enriquecimiento ilícito a costas del erario público. 

Aunque la sede del matrimonio era un secreto, la noticia no lo era, ya que fue el mismo vocero del presidente de México Andrés Manuel López Obrador que felicitó a la feliz pareja por el paso que dieron en su vida. 

Con información de Infobae

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG