Santiago Nieto renuncia al cargo de titular de la UIF; su lugar lo ocupará Pablo Gómez Álvarez

Tras el escándalo por su boda en Guatemala, Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF y será sustituido por Pablo Gómez
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 23:43

Luego del escándalo que se armó debido a su boda realizada en Guatemala, Santiago Nieto, renunció esta noche como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en su lugar será sustituido por Pablo Gómez.

Esta noche mediante un comunicado, el Gobierno de México anunció que Santiago Nieto renunció a su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), esto debido al escándalo del fin de semana por realizar su boda fuera de México, algo que para el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador es ‘escandaloso’.

En el comunicado menciona que por orden de AMLO, el sustituto será Pabló Gómez Álvarez, quien desde hoy toma a cargo a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pablo Gómez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968.

La postura de Santiago  Nieto

Al respecto, Santiago Nieto escribió en su cuenta de Twitter que antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, "preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF".

"Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J", se lee en su Twitter.

.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM