Juez suspende orden de aprehensión contra Laura ‘N’

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió la suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerla
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:31

Un juez federal  suspendió de manera indefinida la orden de aprehensión girada contra Laura N, derivada del proceso que se le sigue por la presunta venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, concedió la suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerla.

En octubre, el juez fijó una garantía de 2 millones 600 mil pesos para que la orden tuviera efecto, aunque dicha cantidad podría variar con las suspensión definitiva.

El juez dejó en claro que la garantía no eximia a Laura N de continuar su proceso legal y deberá pagar las obligaciones procesales que pueda tener.

La conductora obtuvo la suspensión definitiva debido a que el delito por el que se le acusa, que está contemplado en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, no amerita prisión preventiva oficiosa.

Además, como medidas cautelares, deberá entregar su pasaporte a las autoridades para garantizar su presencia en el país y si las autoridades la requieren.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de