AMLO descarta cierre de actividades por variante del COVID-19 Ómicron

El mandatario aseguró que el país está preparado para un posible cierre de la frontera con Estados Unidos
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:25

Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México realice un cierre de sus fronteras ante la variante de COVID-19, Ómicron. Además, señaló que no hay elementos para preocuparnos.

“No tenemos ese pronóstico (un cierre), pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación. No hay motivos de riesgo de acuerdo con reportes que me han entregado especialistas”, dijo en la ‘mañanera’ mientras hizo un llamado a continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

El presidente llamó a la calma debido a que aún hay información definitiva del peligro que representa esta nueva cepa, la cual ha puesto en alerta a varios países del mundo y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró como un riesgo a nivel global este lunes.  

“Estamos llevando a cabo un seguimiento, no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo con los reportes que nos han entregado los especialistas, que hay mucha información en los medios que no debemos espantarnos”, dijo. 

López Obrador mencionó que esta tarde se llevará a cabo la reunión con las autoridades de salud para evaluar la situación por la nueva variante de COVID-19 para dar mayor detalles sobre el tema este martes durante la sección 'El pulso de la salud'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR