Feministas saltan vallas de Palacio Nacional para colocar cruces rosas: VIDEO

Este jueves 25 de noviembre habrá múltiples movilizaciones sociales con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:23

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujer, un grupo de mujeres saltaron las vallas que protegen el Palacio Nacional para colocar cruces rosas y fotografías de víctimas de violencia frente a la puerta principal del recinto.

En el pavimento del Circuito de la Plaza de la Constitución las feministas a realizaron algunas pintas con diamantina rosa con mensajes para que termine la violencia contra este sector de la población. 

La protesta ocurrió la mañana de este jueves sin que se registraran incidentes mayores como parte de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo del día. Las feministas decidieron cruzar el cerco que se colocó alrededor del inmueble para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Desde Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno seguirá protegiendo a las mujeres del país “por convicción y no por moda”.

Colectivos feministas anunciaron que para este jueves 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizarán una marcha a partir de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El motivo de la mega marcha es exigir a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer, por lo que pidieron a las autoridades capitalinas permitirles libre manifestación en las calles de la capital. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR