AMLO seguirá protegiendo a las mujeres por convicción, no por moda, asegura

Desde Zacatecas, el presidente López Obrador reafirmó su compromiso con las mujeres de México de protegerlas y de no dejarlas en desamparo
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno seguirá protegiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio por convicción y no por moda, al criticar que sus oponentes “se volvieron feministas” por hipocresía.

“El compromiso con las mujeres es el de protegerlas, no dejarlas en desamparo. Reafirmar nuestras convicciones de siempre porque por mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a defender y proteger a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas, a los huérfanos”, sostuvo. 

En su mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, el mandatario mexicano dejó en claro que se seguirá protegiendo y cuidando a las mujeres del país.

Destacó ser el primer gobernante en formar un gabinete en donde la mayoría de los secretarios eran mujeres, además hizo énfasis en las recientes propuestas de Loretta Ortiz como ministra de la SCJN y de Victoria Rodríguez Ceja, como gobernadora de Banxico.

“Ahora lo mismo, antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía por ley enviar una terna para que el Senado decidiera. En la terna dos mujeres y un hombre. Ayer también, por primera vez va a haber una gobernadora del Banco de México, mujer, queda como el club de Toby”, dijo.

En conferencia mañanera, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que siendo la primera mujer en esta cartera se trabaja para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

En ese sentido, pidió fomentar las denuncia directa o anónima, para que se castigue a los agresores, además de que hay un protocolo de atención para casos de feminicidios

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR