Rescatan cuerpo de niño migrante ahogado en río de Tapachula, Chiapas

Personal de Protección Civil de Tapachula informó que localizó el cuerpo sin vida de un niño haitiano que se ahogó en las aguas del río Cahoacán y que era buscado desde el pasado martes
jueves, 28 de octubre de 2021 · 22:43

La constante actividad migratoria en el sur de nuestro país dejó ha generado múltiples noticias; sin embargo, este jueves se dio a conocer que fue hallado el cuerpo de un menor originario de Haití que al parecer murió ahogado en el río Cahoacán en Chiapas.

Primeros informes indican que el martes por la mañana, el menor junto con sus padres, acudieron a refrescarse a la orillas del Río Cahoacán a la altura de la colonia los Amores 2 y en un descuido, el menor se metió al río y de pronto desapareció entre la corriente. 

Con el despliegue, en el que participaron además de las secretarías de Marina-Armada de México, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, la Fiscalía de Atención a Migrantes y Policía Especializada, este jueves se localizó y rescató el cadáver del niño.

Sobre el fallecimiento, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, dijo que el pequeño de 11 años se encontraba con su padre que lavaba ropa en el río y de pronto notó que el niño había desaparecido del área.

Los padres del menor están bajo custodia de la Fiscalía de Atención de Migrantes y bajo custodia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para darles atención y acompañamiento en la declaración e integración de la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. 

Cabe destacar que este cauce natural es utilizado por los migrantes para su aseo personal que viven en los alrededores de Tapachula. De acuerdo con las autoridades migratorias el 80 por ciento de los 65 mil migrantes en esta zona son provenientes de Haití. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de