EZLN advierte que Chiapas está ‘al borde de una Guerra Civil'

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional dijo que Chiapas se encuentra al borde de la guerra civil luego de la desaparición de dos autoridades autónomas
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:38

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió en un comunicado firmado por el subcomandante Galeano y dirigido a los pueblos de México y del mundo, que el Estado de Chiapas está al borde de una Guerra Civil.

En un texto firmado por el Subcomandante Galeanao, rememoran el 11 de septiembre paramilitares de la ‘Orcao’ levantaron a Sebastían Núñez Pérez y José Antonio Sánchez Juárez. Menciona que el EZLN aguardó con paciencia hasta agotar los canales posibles para la solución, “mientras el gobierno del estado de Chiapas saboteaba y estorbaba la liberación. 

Además, indicó que el delito de secuestro está penado por las leyes del mal gobierno y por las leyes zapatistas, por lo que señaló que el EZLN aguardó con paciencia hasta agotar los canales posibles para la solución, pero al no ver respuesta por parte del Gobierno de Chiapas, procedieron a tomar las medidas necesarias para liberar a los secuestrados y detener y sancionar a los responsables del crimen.

Aseguró que la administración estatal trató de sabotear la salida de la delegación zapatista que participa en la ‘Travesía por la vida- capítulo Europa’, ordenando a sus paramilitares de la ORCAO el secuestro de sus compañeros, dejando impune el crimen, y tratando de provocar una reacción del EZLN.

Asimismo, hicieron un llamado a manifestarse en las embajadas y consulados de México el próximo viernes 24 de septiembre. “Llamamos a la Europa de abajo y la izquierda y a la sexta nacional e internacional a manifestarse frente a las embajadas y consulados de México, y en las casas del Gobierno del estado de Chiapas, para exigirles que se dejen ya de provocaciones”, indicaron.

Finalmente señalan que “el objetivo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es provocar un problema que tendrá repercusiones internacionales, así como desestabilizar al régimen en el poder”, por lo que es mejor que se recurra a la consulta de revocación de mandato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de