UNAM y todas las universidades fueron sometidas por un pensamiento neoliberal: AMLO

El presidente aseguró que es lamentable que la UNAM se haya derechizado y enfatizó que "no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal"
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:25

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante el periodo neoliberal la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se volvió individualista y defensora de proyectos de dicho sistema.

"Yo respeto las opiniones, y siempre digo lo que pienso. Todas las universidades, no solo la UNAM, fueron sometidas por el pensamiento neoliberal. Es lamentable que la UNAM se haya 'derechizado'", afirmo AMLO desde Palacio Nacional. 

"Claro, no todos los maestros son así, entonces, sí se requiere una sacudida, y es una gran Universidad, pero no estuvieron a la altura de la circunstancia. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM. Cuando el movimiento de los jóvenes, ¿en dónde estaba la UNAM?, entonces que no se enoje, qué bueno que hay polémica sobre esto," refirió

De igual forma, el Presidente subrayó que la crítica del neoliberalismo y del gran saqueo que se vivió no surgió de la UNAM, por lo que reprochó que “no haya jugado un papel determinante”. 

Asimismo, señaló que muchos académicos intelectuales de la máxima casa de estudios se dedicaron a legitimar la privatización y Salinas los cooptó a casi todos. 

Por segundo día consecutivo, AMLO criticó a la UNAM, de la que es egresado, por no lanzarse en contra del modelo neolieral. “Se requiere una sacudida y es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR