UNAM anuncia el regreso gradual a clases presenciales ante Semáforo Verde por COVID-19

Los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:29

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que con el avance a Semáforo Verde por COVID-19 en 20 estados del país, hay condiciones para que los alumnos regresen a clases presenciales bajo un aumento que se realizará de manera gradual.

A través de un comunicado, la UNAM informó que la asistencia de los estudiantes que no estén vacunados será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

"La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica", afirmó.

De la misma manera, la UNAM indicó que los consejos técnicos determinarán las modalidades y los tiempos para un adecuado regreso a clases presenciales, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

La máxima casa de estudios resaltó que en el regreso a clases presenciales el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria, la sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR