AMLO rechaza venganza contra Rosario Robles, acusada de la 'Estafa Maestra'

El presidente López Obrador aseguró que no existe venganza o persecución por parte del Ejecutivo contra Rosario Robles
jueves, 21 de octubre de 2021 · 07:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una venganza de su gobierno contra Rosario Robles, esto después que un juez decidiera mantenerla en prisión preventiva por riesgo de que huya, por lo que permanecerá en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

En conferencia mañanera, López Obrador aseguró que la decisión de dejar a Rosario Robles en prisión preventiva es una decisión del Poder Judicial, sin embargo, resaltó que el Poder Ejecutivo no tiene ninguna venganza en contra de la exfuncionaria.

 “Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros los más importante es la autoridad moral”, señaló.

López Obrador recomendó a la defensa de la exsecretaria Robles acudir a todas las instancias, incluida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos: "Podría participar la Comisión de Derechos Humanos, Nacional e Internacional; se tiene que acudir a todos los medios cuando hay una inconformidad, cuando se piense que hay una injusticia". 

Un juez mexicano rechazó este miércoles liberar a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo en la pasada Administración Federal, en prisión preventiva desde hace más de dos años por el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que, durante la audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el juez Ganther  Alejandro Villar consideró que “prevalece un elevado riesgo de fuga” por parte de la exfuncionaria pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR