Día de Muertos 2021: ¿Qué días estará la Mega Ofrenda en el Zócalo CDMX?

El 1 y 2 de noviembre, la Ciudad de México volverá a recordar a los seres queridos que ya fallecieron con diferentes actividades conmemorativas
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:55

La celebración del Día de Muertos, una de las más importantes dentro la cultura de Méico, está cerca. El 1 y 2 de noviembre están marcados para continuar con la tradición de recordar a nuestros seres queridos que ya fallecieron.

Es importante señalar que, durante 2020, el Gobierno de la CDMX y las autoridades sanitarias determinaron suspender todas las actividades relacionadas con el Día de Muertos, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

¿Qué días estará la ofrenda en el Zócalo de la CDMX?

Se informa que del 29 de octubre al 2 de noviembre se podrá observar la ofrenda junto con el festival del Pan de muerto y chocolate con la formación del corredor cultural del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Habrá talleres de elaboración de dulces típicos en la plaza San Gerónimo, conciertos de piano, y hasta la presencia de la orquesta viva con colaboración del Salón Los Ángeles en el Zócalo, pues se tendrán actividades danzoneras.

También habrá el Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México. Este año lleva el nombre de “Celebrando la vida” y tendrá lugar el domingo 31 de octubre. Participarán  350 bailarines, 450 voluntarios, 10 carros alegóricos, y tendrá una duración de cinco horas.

¿Qué medidas debo tomar para visitar la Megaofrenda?

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para aquellos que planeen visitar las atracciones turísticas que se llevarán a cabo durante estos días. Te sugerimos seguirlas al pie de la letra para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

  • Uso de cubrebocas

  • Evitar acudir en grupos numerosos
  • Uso de gel antibacterial
  • Respetar la sana distancia entre los visitantes
  • No acudir si presentas algún síntoma

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR