Desfile de Día de Muertos 2021: Conoce la fecha y ruta del evento

Para esta edición, al desfile de Día de Muertos se integrarán detalles sobre la fundación de México-Tenochtitlán
domingo, 10 de octubre de 2021 · 23:55

Luego de que el año pasado se cancelara el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México por la pandemia generada por COVID-19, el gobierno anunció que este años si podremos disfrutar de los muertos vivientes caminado por las calles.

De acuerdo al gobierno capitalino, el desfile de Día de Muertos, se realizará el próximo 31 de octubre y se sumará a otras actividades culturales en el Centro Histórico. 

Para esta edición, al desfile de Día de Muertos se integrarán detalles sobre la fundación de México-Tenochtitlán, así como elementos distintivos del país, como el maíz y el colibrí. Además, el desfile tendrá como lema “Celebrando la Vida”, para conmemorar a las personas que han muerto por la pandemia del covid.

Ruta del Desfile de Día de Muertos 2021

el Desfile de Día de Muertos de este 2021 recorrerá más kilómetros, esto con el objetivo de que las personas puedan disfrutar del espectáculo sin que se concentren en un mismo punto, y este irá del Zócalo de la CDMX hasta las instalaciones de Campo Marte.

Los vecinos del barrio de Santa María la Redonda y del Centro Histórico, en colaboración con el Museo de Arte Popular, serán los encargados de realizar los carros alegóricos.

El recorrido estará musicalizado durante toda la caravana de 12 carros alegóricos ya confirmados que recorrerán Paseo de la Reforma en compañía de algunos alebrijes monumentales y las famosas catrinas que se colocan en el Centro Histórico. El evento es gratuito y familiar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl