Vacunación contra la influenza en México comenzará el 3 de noviembre: Ssa

La campaña de vacunación contra la influenza arrancará el próximo 3 noviembre principalmente para menores, adultos mayores y personas enfermas
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:42

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció durante la conferencia mañanera que el próximo miércoles 3 de noviembre comenzará la vacunación contra la influenza a nivel nacional.

El funcionario indicó que el periodo de inicio de la campaña de vacunación contra el virus de la influenza se recorrió del mes de octubre a noviembre debido a que se presenta una reducción en los casos de contagios por dicho virus.

"Para no confundir a la población ni distraer al personal que hoy vacuna contra COVID-19, además de que hay una reducción drástica de casos, es que Secretaría de Salud decidió diferir hasta el 3 de noviembre la campaña contra la influenza"

La Secretaría de Salud detalló que en la campaña de vacunación contra la influenza, se destinará la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población mexicana, de los cuales 15 millones corresponden a la dependencia.

Se dará prioridad a grupos de población en riesgo como niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas. El comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a medidas sanitarias implementadas contra el coronavirus.

Por ultimo, el epidemiólogo destacó que las vacunas contra la COVID-19 e influenza son compatibles, por lo que, todas las personas que ya tienen el esquema completo o una sola dosis  contra el nuevo coronavirus también puede recibir el antídoto contra el virus H1N1.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR