IMSS investiga posible protección de la vitamina D ante el COVID-19 e influenza

Un estudio busca analizar la protección de la vitamina D ante los contagios del coronavirus
domingo, 3 de enero de 2021 · 23:10

La vitamina D es un nutriente que aporta beneficios en el desarrollo del ser humano, considerado importante para la salud por el calcio que ayuda a mantener los huesos fuertes. 

Es una vitamina que se encuentra en muchos alimentos, como la naranja, que es considerada una fruta que permite combatir la gripa y los resfriados. 

Por sus altos nutrientes, recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que la vitamina D podría ser una medida de protección contra las enfermedades respiratorias como la influenza y muy probablemente contra el COVID-19.

A través de un comunicado, se informó que las unidades del IMSS se encuentran investigando la importancia de la vitamina D en el cuerpo humano, así como la relación que podría tener al proteger contra ciertas enfermedades. 

Mardia López Alarcón, jefa de la Unidad de Investigación Médica en Nutrición del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, informó que existe una relación entre la deficiencia de la vitamina D y un riesgo elevado de adquirir la enfermedad. 

Por lo que las personas que presentan un deficit de vitamina D, presentan un mayor riesgo al enfermarse, de una forma grave ante el virus. 

De igual manera explicó que la Unidad de Investigación Médica en Nutrición del IMSS está realizando un ensayo clínico controlado en busca de los aspectos de la vitamina D ante el virus SARS-CoV-2. 

Hasta el momento son 250 trabajadores los que ya participan como voluntarios en el estudio, por lo que se les ha suministrado cuatro mil unidades diarias de vitamina D. 

Con información de Milenio 

DG