Exjefa de vacunación rechaza que su renuncia haya sido por diferencias en estrategia COVID

La doctora Miriam Esther Veras Godoy señaló que renunció al Centro Nacional para la Salud de la Infancia yl la Adolescencia por un asunto personal
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:20

La doctora Miriam Esther Veras Godoy señaló que su renuncia al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) como jefa de vacunación no se dio por estar en desacuerdo con la estrategia de inmunización contra el COVID-19.

Veras Godoy indicó que su renuncia al Censia se dio por motivos personales y aseguró que no piensa dar entrevista sobre los motivos porque son un asunto personal, sin embargo, agregó que no tuvo que ver con "enojo, pleito o desacuerdo con la política, tiene que ver con (una) situación de salud que tengo que atender".

El domingo pasado se confirmó la renuncia de la especialista, quien tenía a su cargo el Programa de Vacunación Universal. Ricardo Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, aseguró que con la salida de Veras Godoy no se quedaba un hueco en la estrategia de vacunación contra el coronavirus, pues muchas instituciones participan en la coordinación del plan. 

Con información de El Universal

CI