México ya analiza la autorización de la vacuna rusa Sputnik V: López-Gatell

De acuerdo con López-Gatell, hoy podría llegar además el primer lote de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca a México
martes, 12 de enero de 2021 · 09:37

En México ya se analiza la autorización de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Es una vacuna que tiene una capacidad y eficacia semejante a las otras vacunas que han sido autorizadas", informó el funcionario federal, en el contexto de su viaje a Argentina.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió que se inicie el proceso de regulación sanitaria de la Sputnik V en México.

"El Presidente nos ha instruido que procedamos a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris y en fecha muy próxima será tomada la decisión respecto al uso de emergencia", detalló el subsecretario de Salud.

Asimismo, narró que 24 horas antes de su llegada a Argentina, ya se había terminado el primer lote de la vacuna de AztraZencea contra el COVID-19 que será enviado a México.

"Seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país. Decir con confianza que empezaremos a tener ya para su uso en marzo esta vacuna de AstraZeneca", añadió el funcionario.  

Por Redacción Por Esto

EG