AMLO espera aplicarse la vacuna china de CanSino en febrero

Tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores, seguirán los enfermos crónicos y maestros que hayan regresado a clases.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, según el plan gubernamental, le tocará vacunarse en febrero

Durante la conferencia mañanera de este martes, en Palacio Nacional, señaló que posiblemente será con la vacuna desarrollada por el laboratorio de China CanSino Biologics.

Este día inició el despliegue de 10 mil brigadas y la recepción de 400 mil dosis de Pfizer, con la que se inmunizará al personal de salud y 3 millones de adultos mayores de las comunidades más apartadas.

El presidente AMLO explicó que en febrero corresponde vacunarse a los adultos mayores que residen en grandes ciudades, con el fármaco de CanSino.

Detalló que que la vacuna rusa Sputnik V –si es aprobada en México– se usará para vacunar a 12 millones adultos mayores de población intermedia.

"Esa vacuna puede estar a finales de enero, casi vamos a iniciar la vacunación al mismo tiempo en comunidades alejadas e intermedias”, explicó..

"Tú me preguntas cuándo me tocaría, sería entonces, cuando se vacune a adultos mayores de grandes ciudades, de CanSino, a finales de febrero me tocaría vacunarme, eso es lo que se esta contemplando", contestó el presidente AMLO a un reportero en la mañanera.

Después de la aplicación a adultos mayores  –agregó el mandatario– seguirán los enfermos crónicos y los maestros de entidades que regresaron a clases.

Por Redacción Por Esto

EG

Más de