Miguel Torruco asegura que la ocupacion hotelera llegará al 50% en noviembre

Contrarrestando el daño que ha dejado la pandemia, se espera un mejor panorama para la industria hotelera en la segunda mitad de 2020
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:06

La pandemia causada por coronavirus ha puesto en jaque a ciudadanos e industrias por igual, en especial a aquellos sectores en los que interviene el desplazamiento internacional.

Según datos oficiales del Programa de Monitoreo Hotelero (DataTur), del gobierno de México, el país experimentó un gran declive pues en 2019 se registró una ocupación hotelera del 60.3%, pero para junio de 2020 este porcentaje bajó a 28.7%

No obstante, la mañana del domingo 6 de septimebre del año en curso, el Titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció mediante Twitter que hay una mejor perspectiva de ocupación hotelera y turistas vía aérea para el cierre del año.

Todo apunta a que la recuperación durante septiembre será gradual, pero existe la esperanza de que a partir de octubre se reactive el sector turismo, esperando su mejor momento en noviembre, al marco de la celebración de la Revolución Mexicana.

El secretario espera que durante el último trimestre del año se recupere el 50% de ocupación hotelera, lo cual no estaría tan distanciado de los datos arrojados en 2019. Dicho cálculo se hizo sobre 12 centros turísticos que representan 42% de los 70 destinos monitoreados por DataTur.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF