Sectur llegará a Torre del Mestizaje en Chetumal, solo faltan permisos: Torruco

El secretario de Turismo federal, además anunció inversión en la infraestructura de Quintana Roo con ampliaciones en el aeropuerto y en el Canal de Zaragoza.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:36

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, afirmó que el proceso de descentralización de la secretaría que preside se llevará a cabo cuanto el gobierno de Quintana Roo otorgue los permisos para que la dependencia ocupe la Torre del Mestizaje en Chetumal.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Torruco dijo que la imposibilidad de contar con los permisos ha dificultado incluso concesionar la cafetería de la torre.

“La descentralización de oficinas de SECTUR en la Torre del Mestizaje en Chetumal, será cuando el gobierno del Estado tenga los permisos en regla y así proceder al contrato de comodato para licitar su acondicionamiento. Ello ha impedido por 14 años concesionar también su cafetería”.

Uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando tomó posesión era su plan de descentralización de algunas dependencias federales a los estados, como la SEP a Puebla, y la Sectur a Chetumal.

Canal de Zaragoza

De igual manera, Torruco anunció inversiones en infraestructura para Quintana Roo, el estado más turístico de América Latina, como en el Canal de Zaragoza, además de las ampliaciones del aeropuerto de Chetumal y la construcción del Tren Maya.

Por redacción PorEsto!

JH