Visit México

Sectur relanza Visit México, tras polémica de falta de pago y mala traducción

Tras la polémica por falta de pago y mala traducción, lo que generó burlas, la Secretaría de Turismo relanzó el sitio de promoción turística.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:03

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, encabezó el relanzamiento del sitio Visit México luego de la polémica generada en julio pasado cuando el sitio quedó inhabilitado por falta de pago del servidor de la página de internet.

“Queremos que los grandes tesoros de México estén en la mente de potenciales turistas: 121 Pueblos Mágicos; 62 establecimientos ‘Tesoros de México’; 35 sitios Patrimonio Mundial; 193 Zonas Arqueológicas con acceso al público; playas, bosques y selvas; arte y cultura, entre otros”, señaló Torruco durante el evento.

La página funciona para promoción turística de México, que brinda información a turistas nacionales y extranjeros para para disfrutar la riqueza natural y cultural del país.

“La Sectur, por medio de Visit México, transformará la promoción turística, con una innovadora estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial y apoyar a nuestra noble, generosa y apasionante industria turística”.

En julio pasado el sitio quedó inhabilitado por presuntamente incumplir con el pago para mantener activa la página.

A principios de agosto, la página hizo malas traducciones de los nombres de los lugares turísticos del país, lo que también generó burlas y críticas a la Secretaría de Turismo, por ejemplo Tulum fue traducido como Jumpsuit, Nuevo León como New Lion, Guerrero como Warrior, Hot Waters para Aguascalientes.

JH