A la primera manifestación de 100 mil en mi contra, me voy a Palenque: AMLO

López Obrador destacó que las grandes movilizaciones derrumban a los gobiernos autoritarios
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra o que en las encuestas ya no tenga apoyo, se irá a su finca en Palenque, Chiapas, en referencia a que renunciará a su cargo. 

“A la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, indicó. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo destacó que en caso de que eso suceda se iría a su rancho antes de la revocación de mandato en 2021, con la cual pretende consultar a la población si quiere que continúe como presidente de la República. 

En su conferencia del 31 de agosto, López Obrador dijo que de acuerdo a una encuesta propia, tiene el 64% de aprobación a su gestión y el 70% quiere que se quede en el cargo, por lo que aseguró que cuenta con el apoyo del pueblo. 

López Obrador añadió que los gobiernos autoritarios se derrumban con la gente y las grandes movilizaciones de cientos o hasta millones de personas que salen a las calles.

“¿Cómo se cae o se derrumban los gobiernos autoritarios?, pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones”, mencionó. 

Sobre las manifestaciones de feministas ocurrida este lunes, en las que mujeres exigieron la legalización del aborto en todo el país, el presidente pidió que se elimine la violencia en las manifestaciones, luego de que las mujeres protagonizaron enfrentamientos con elementos de la Policía de la Ciudad de México. 

“Esto de una manifestación y tirar bombas y todo pues puede ser muy espectacular, pero es por un tiempo, hay que luchar toda la vida; y cuesta más, es mucha la fatiga, pero es mucho más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha”, dijo. 

Por Redacción PorEsto!
RM