AMLO asegura que diarios son negativos con la 4T, pero garantiza libertad de expresión

López Obrador dijo que le da gusto que hablen negativamente de su movimiento porque significa que van “hacia adelante”
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se va a garantizar la libertad de expresión y de prensa, así como la libre manifestación de ideas.

“Se va a garantizar a plenitud la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión, la libertad de prensa”, aseguró el presidente. 

En un mensaje en las redes sociales, López Obrador destacó que no restringirá las libertades, no censurará ni habrá persecuciones.

El presidente destacó que este es el nuevo México, la nueva patria por la que “estamos luchando”, en referencia a la libertad de expresión y a las críticas a su gobierno.  

“Nunca jamás vamos a restringir las libertades, no va a haber censura, no va a haber persecución a nadie. Se va a garantizar a plenitud la libre manifestación de las ideas, la libertad de expresión, la libertad de prensa. Este es el nuevo México, la patria nueva por la que estamos luchando”, mencionó. 

En la grabación, el presidente presentó un análisis que realizó a medios de comunicación impresos como El Financiero, El Economista, El Universal, La Jornada, Excélsior, El Heraldo, Milenio y Reforma, en los que encontró artículos, notas, y columnas que están dedicadas a atacarlos sin “fundamentos y con calumnias”. 

“Se han dedicado a atacarnos, nunca han atacado a un presidente como ahora, yo creo que lo hicieron con Francisco I. Madero, pero no hay otro antecedente de lo que está ocurriendo”, lamentó. 

El análisis especifica el medio, título del texto, autor, el tema que aborda y si es es neutro, positivo o negativo respecto a su gobierno. 

Detalló que fueron analizados 148 textos, de los cuales 95 hablan sobre la Cuarta Transformación (4T), movimiento que encabeza, y de esos 11 son positivos, 21 neutrales y 63 negativos. Los 95 textos sobre la 4T representa el 64.2% de los 148 textos revisados. 

Foto: Presidencia

De los textos que hablan sobre su gobierno, el 11% son positivos, el 23.1 neutrales y 66.3% son negativas. 

López Obrador añadió que “me llena de orgullo, es un timbre de orgullo el que esté sucediendo esto en nuestro país. Esto es parte de la transformación”, en referencia a las críticas negativas. 

“Si ellos están reaccionando de esta manera es porque vamos hacia adelante, es decir, se va transformando al país”, aseguró. 

Por Redacción PorEsto!

RM