Guardia Nacional libera casetas de peaje que habían sido tomadas en Nayarit

Durante meses, un grupo de inconformes habían tomado control del tránsito vehicular de estas casetas, forzando a los conductores a pagar cuotas no oficiales.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:58

Miembros de grupos de campesinos habían tomado ocho casetas en Nayarit, obligando a los ciudadanos a pagar por atravesar las vías de tránsito durante varios meses con el pretexto de que las tierras donde se colocaron las casetas les fueron expropiadas; sin embargo, la madrugada de este domingo fueron liberadas por elementos de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó mediante un comunicado de prensa, que las casetas que liberaron corresponden a la de Amado Nervo, Ruiz, Acaponeta, Matanchén, Santa María del Oro, La Cantera, Compostela y Trapichillo.

En el operativo tuvieron presencia la Fiscalía General del Estado de Nayarit, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, personal de la Comisión estatal de Derechos Humanos y policías estatales.

“Gracias a la sensatez de las personas que se encontraban manifestándose se logró realizar un operativo de liberación sin complicaciones ni pérdidas que lamentar, salvaguardando la integridad de la ciudadanía que circula por las carreteras de nuestro país” afirmó la dependencia.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF

 

Más de