AMLO

AMLO llama “matraquero” a ex rector de la UNAM

El Presidente llamó a todos los funcionarios del gobierno que busquen contender en las próximas elecciones a abandonar el cargo y evitar casos como el del ex rector de la UNAM, José Narro Robles.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:18

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los funcionarios del gobierno que aspiren a contender en las elecciones de 2021 a renuncien a su cargo a más tardar a finales de octubre, ya que no permitirá que nadie se promueva a través del servicio público, como alguna vez lo hizo el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, quien fungía como secretario de Salud en el gobierno de Peña Nieto y termino de ‘matraquero’ del PRI en Ecatepec.

El Presidente llamó a todos los funcionarios que aspiren a ocupar un cargo público en las próximas elecciones a que dejen su cargo, pues están en su derecho de buscar un puesto en las próximas elecciones, pero no pueden hacerlo a la sombra del gobierno.

“Sufrimos mucho nosotros con eso, bueno, me acuerdo que hasta el doctor Narro se fue de delegado a Ecatepec en la elección pasada, imagínense, ex rector de la UNAM, secretario de Salud, delegado del PRI en Ecatepec, terminó de matraquero. Ah, ya dejé la investidura, se me olvidó, pero ya”, dijo entre risas el mandatario.

López Obrador dijo que los funcionarios que busquen un cargo deben abandonar el gobierno “lo más pronto posible”.

“Ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirles de una vez, a más tardar en octubre a finales de octubre.

“No estoy recomendado a nadie ni me voy a meter, pero sí en el caso del gobierno ya lo estaba yo pensando, pero aprovechando. No queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos a candidatos tiene que haber elecciones libres y nada de manipulación, ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia”, apuntó.

Por redacción Por Esto!

JH