Ricardo Anaya anuncia regreso a la política con libro y gira por México (VIDEO)

Tras su reaparición para responder a las acusaciones de corrupción en su contra por parte de Emilio Lozoya, el ex candidato a la Presidencia anunció que hará una gira por el país cuando pase la pandemia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:32

El ex candidato a la presidencia del PAN en 2018, Ricardo Anaya Cortés anunció su regreso “de lleno a la vida pública” con el objetivo de incidir en las elecciones intermedias del 2021 y las presidenciales del 2024; dijo que tras dos años de reflexión ha decidido ayudar a “construir un mejor futuro para México”, por lo que al finalizar la contingencia por el COVID-19 recorrerá todo el país.

A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Anaya afirmó que perder la elección presidencial del 2018 fue un trago amargo por lo que se retiró de la vida pública para reflexionar y aprovechó el tiempo para escribir un libro que estará compartiendo en redes sociales.

“Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección, pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso.

“Frente a los grandes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente, sí señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo”.

El ex panista consideró que en lo económico, en la seguridad y el combate a la corrupción, el gobierno de López Obrador lo está haciendo mal, y para enderezar el rumbo la respuesta está en las elecciones intermedias del 2021, en donde se renovará el Congreso de la Unión.

“Y luego en 2024 como cada 6 años, el reloj de la democracia va a volver a marcar la hora de la elección presidencial”, afirmó.  

Con esta reaparición, Anaya afirmó que lo más probable es que se intensifiquen los ataques en su contra, sin embargo, desestimó esto al considerar que los más afectados por la actual gestión son los ciudadanos.

Previo a la este video, Ricardo Anaya lanzó otra grabación para responder a las acusaciones de Emilio Lozoya, e director de Pemex detenido en México, quien lo acusó de recibir sobornos para aprobar la reforma energética durante la gestión de Enrique Peña Nieto.

Por estos señalamientos, Anaya emprendió acciones legales por daño moral en contra de Lozoya, pero un juez federal desestimó el caso ya que éste debe ser presentado ante un tribunal del fuero local.

Por redacción Por Esto!

JH