Esta es la carta de Javier Sicilia a López Obrador

El activista y poeta acusó al Presidente de traicionar a las víctimas de la violencia por seguir usando al Ejército en tareas de seguridad; acá puedes leer la carta completa.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:10

Javier Sicilia mandó por quinta ocasión una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que lo acusa de traicionar y olvidar a las víctimas de la violencia, además de hacer a un lado los compromisos que hizo en el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México para hacer justicia “de esta nación desgarrada”.

En la carta, el activista acusó a López Obrador de promover el odio, el desprecio y la agresión por lo que cada vez le cuesta más llamarlo “querido Presidente”.

“Muchas víctimas, desde hace 10 años, nos levantamos cada mañana luchando contra nuestro odio para ponernos del lado del perdón que va de la mano de la justicia. Tú, en cambio, te has empeñado en lo contrario: al perdón has opuesto el linchamiento; a la justicia, la venganza; a la amistad, que es contraria a la complicidad, el desprecio y la aversión”, acusó Sicilia.

Javier Sicilia achacó al mandatario los 53 mil asesinados que van en el país desde que asumió la Presidencia de la República, pues su estrategia en contra de la violencia y la inseguridad es la misma que emprendieron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quien le legaron “300 mil asesinados, más de 70 mil desaparecidos y 873 fosas clandestinas”.

Además, Sicilia lo acusó de insensible por tragedias como el asesinato de la familia LeBarón “tu actitud no sólo fue el desprecio –‘me dan flojera’, ‘son un show’, etcétera–, sino que, además, Morena envió a un grupo de provocadores que nos cerró el paso en el Zócalo, mientras los tuits y los bots de tus correligionarios deslegitimaban con mentiras e insultos las razones de la caminata”.

El viernes el Gabinete de Seguridad dio el reporte de este rubro, en el que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la incidencia delictiva ha registrado un ligera baja, por lo que la estrategia implementada en conjunto con las fuerzas armadas seguirá siendo la misma, atendiendo las causas que originan la violencia y dando apoyos económicos a los jóvenes para que no caigan en las filas del crimen organizado.

Lee aquí la carta completa.

Por redacción Por Esto!

JH