Revelan ganadores de Condecoración Miguel Hidalgo por lucha contra COVID-19

Es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:35

58 nombres de trabajadores del sector salud han sido exaltados en la Condecoración Miguel Hidalgo. Según un acuerdo dado a conocer mediante el Diario Oficial de la Federación emitido por la Secretaria de Gobernación (Segob).

Los servicios prestados por el personal de salud durante la pandemia han sido reconocidos por el gobierno desde el inicio del brote de coronavirus, pero es hoy cuando se plasman en la distinción Grado Collar.

A los galardonados se les estará entregando la suma de 100 mil pesos, una roseta alusiva y un diploma, durante una ceremonia formal en Palacio Nacional el día 16 de septiembre.

También se tiene planeada la emisión de 500 reconocimientos en Grado Cruz, 7150 en Grado Banda y varios Grado Placa para los hospitales que trabajaron durante los momentos más difíciles del brote.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, mencionó que "este reconocimiento premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, y relevantes servicios prestados a la Patria".

La Condecoración Miguel Hidalgo es “la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales”, así declaró el gobierno de México.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF