Doctor de Tizimín plasma mural en homenaje a médicos

Inspirado en un mural de Australia, el Dr. Orlando Ojeda decidió homenajear a los trabajadores de la salud que exponen y arriesgan su propia vida para combatir el COVID-19
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 07:00

Como reconocimiento y homenaje a todos los trabajadores de la salud que exponen sus vidas para salvaguardar las de sus pacientes en estos tiempos de pandemia, el Dr. Orlando Ojeda Leal plasmó un mural dignificando su trabajo en la barda de su hogar.

Este es enmarcado por la frase “A todos los trabajadores de la salud del mundo, muchas gracias por sus atenciones”.

Compartió que este mural recientemente se pintó en Melbourne, Australia para agradecer el trabajo y la valía que tienen los trabajadores de la salud para luchar contra el coronavirus arriesgando incluso su salud y sus propias vidas.

Por lo anterior, indicó que retomando la idea se le vino a la mente dignificar el rol que desempeñan estas personas en este municipio y decidió pintarlo a las afueras de su vivienda que se ubica en la calle 53 No. 425 X 66 cerca del ex rastro municipal.

Recalcó que es de admirar la entrega que médicos, enfermeras, paramédicos, socorristas, afanadores, porteros, entre otros, que trabajan en los hospitales corriendo riesgo y exponiendo su propia vida.

Expuso que este reconocimiento es sobre todo para los que trabajan en primera línea, manifestó que los trabajadores de la salud son unos verdaderos héroes que enfrentan a diario a este gran problema de salud que está afectando a toda la humanidad.

Luis Manuel Pech Sánchez