Rifa del avión EN VIVO: horario del sorteo de Lotería Nacional este martes

Sigue en vivo la transmisión del Gran Sorteo Especial 235 equivalente al avión presidencial.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:03

El gobierno de México lleva a cabo el Gran Sorteo Especial 235 equivalente al avión presidencial que pretende entregar 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; éste evento es organizado por la Lotería Nacional de la Asistencia Pública.

Esta rifa no contará con reintegros, ni pago por aproximaciones o terminaciones; en caso de que un billete no vendido sea uno de los ganadores el premio se le entregará al Instituto de Salud para El Bienestar (Insabi).

Al último corte, se habían vendido 4 millones 179 mil cachitos de lotería, de una total de 6 millones. El billete tiene un costo de 500 pesos y se podrá adquirir hasta 2 horas antes del sorteo.

Políticos, funcionarios y empresarios le entraron a la rifa adquiriendo su cachito, incluso el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, compró el suyo.

¿Cuándo y dónde?

El Gran Sorteo Especial No. 235 se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional este martes 15 de septiembre del 2020 en punto de las 16:00 horas.

Sigue aquí la transmisión en vivo.

Se debe tener en consideración que el premio a los ganadores les será entregado en Ciudad de México en las oficinas de la Lotería Nacional ubicadas en Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Los requisitos que deben presentar los ganadores son:

1 - Identificación oficial del INE, pasaporte o cédula profesional

2 - Comprobante de domicilio,

3 - CURP,

4 - RFC,

5 - Cuenta bancaria,

6 - El billete premiado

“Un palacio de los cielos”

Desde el inicio de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca se subiría al avión al señalar que eso sería un insulto al pueblo, ya que es un avión lleno de lujos que representaba lo peor del llamado periodo neoliberal.

La aeronave fue adquirida por el gobierno de México durante la presidencia de Felipe Calderón con un costo total de 218 millones de dólares.

Desde marzo de este año, la Oficina de Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (UNOPS) acordó con el gobierno de México participar como observador internacional en todos los procesos de contrataciones públicas de México y valoró el precio actual de la aeronave en 130 millones de dólares.

Por redacción Por Esto!

JH