Rifa del Avión Presidencial

Rifa del avión presidencial: Si te lo ganas, ¿cómo debes cobrar el premio?

Acá te decimos todo lo que debes hacer si mañana resultas ser uno de los ganadores de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 16:02

Este 15 de septiembre, en la sede de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, se llevará a cabo la rifa del avión presidencial que estima entregar 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; lo recaudado será destinado a la compra de equipo médico para hospitales en todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cumplió con la meta de venta de billetes, por lo que ya se cuenta con los recursos para entregar los premios.

Pero ¿qué hacer si le pegas mañana al gordo y te sacas un jugoso premio de 20 millones de pesos?

Pues bien, Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional, detalló los pasos que deben seguir las personas que resulten ganadoras.

Se debe tener en consideración que el premio será entregado en Ciudad de México, en las oficinas de la Lotería Nacional ubicadas en Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Los requisitos que deben presentar los ganadores son:

  1. Identificación oficial del INE, pasaporte o cédula profesional
  2. Comprobante de domicilio,
  3. CURP,
  4. RFC,
  5. Cuenta bancaria
  6. y lo más importante, el billete premiado.

Hasta el momento se han vendido cuatro millones 179 mil cachitos de los 6 millones que se pusieron a la venta, equivalentes al 69.65 por ciento.

En caso de que un billete no vendido sea uno de los ganadores el premio se le entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Para defender la rifa de la aeronave e invitar a participar, el presidente López Obrador se subió a éste para mostrar el lujo del que gozaba Enrique Peña Nieto y su círculo más cercano, único presidente que le dio uso, aunque se compró en el sexenio de Felipe Calderón.

“Yo me veo muy pequeño pero no estoy acomplejado. Soy republicano, el poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban. Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto.

“Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y a atender al pueblo. Compra tu cachito; hagamos historia”, afirmó el presidente en un spot con motivo de su Segundo Informe.

Por redacción Por Esto!

JH