Policías atropellan a normalistas de Michocán en enfrentamiento (VIDEO)

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de la entidad, argumentó que los policías habían sido atacados con cohetones en el exterior.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:46

Este viernes se filtró un video donde se aprecia un enfrentamiento entre normalistas y policías de Michoacán en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural de Quiroga en Tiripetío, acto que dejó un saldo de ocho uniformados y al menos cinco estudiantes heridos.

Elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) acudieron al lugar luego de que desde el jueves pasado, los jóvenes retuvieron algunos vehículos para manifestarse, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo acontecido fue confirmado por el secretario de Gobierno de la entidad, Carlos Herrera Tello, ante lo cual argumentó que los policías habían sido atacados con cohetones en el exterior de la institución educativa.

En el clip que circula en redes sociales es posible observar que un camión de la Policía arranca y atropella a los manifestantes cuando éstos están lanzando piedras contra la unidad. Los uniformados también hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a los normalistas.

Herrera aseguró que continúa el operativo para detener a los implicados. Los policías lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, cuatro de ellos están graves de salud.

Por su lado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por los hechos en que normalistas resultaron atropellados.

Los jóvenes exigían liberar a 20 de sus compañeros detenidos anoche luego de tomar un autobús de pasajeros.

sh