Reciben a normalistas en el Palacio de Gobierno de Yucatán

Normalistas egresados de escuelas privadas entregaron un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se pidieron que se esclarezca el proceso de selección para Educación Básica.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:20

Después de que maestros se manifestaran esta mañana denunciando que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) los discrimina, los maestros fueron recibidos por las auridades del gobierno del Estado.

Los normalistas egresados de escuelas privadas de Yucatán solicitaron ser atendidos para exponer el tema de la selección de maestros para educación básica, proceso que está a cargo del gobierno federal. 

El proceso de selección para la admisión en Educación Básica en el ciclo escolar 2020-2021 de egresados de Escuelas Normales públicas y particulares está a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, organismo que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. 

Al ser recibidos los docentes expresaron sus inquietudes sobre la selección ya mencionada, mismas por las que han realizado diversas actividades desde hace varios días con el fin de que el Gobierno Federal esclarezca el proceso. 

Es por ello que dejaron un documento con sus observaciones y solicitudes que va dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Dicho documento fue recibido por las autoridades yucatecas para ser entregado al presidente. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU