Egresados de escuelas privadas protestan por discriminación de la Segey

Egresados de escuelas privadas protestaron contra la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), por discriminarlos en la asignación de plazas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:06

Licenciados en Educación iniciaron una caravana en automóviles para demandar igualdad en la asignación de plazas y contratos temporales, aseguran hay discriminación de estudiantes egresados de escuelas particulares. 

La columna salió frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) rumbo a oficinas de la mencionada dependencia ubicada en la colonia García Ginerés ubicada para tratar de que sus demandas sean escuchadas.

Foto: Víctor Gijón

Posteriormente irán al Palacio de Gobierno, luego de veinte minutos y culminará en San Sebastián, pero si la asistencia es la esperada se trasladarán al Monumento a la Patria 

#Yucatu00e1n Egresados de escuelas privadas protestaron contra la Secretaru00eda de Educaciu00f3n por discriminarlos en la...

Posted by Por Esto Online on Wednesday, August 12, 2020

Los manifestantes indicaron que a nivel nacional se crearon dos listas; en la primera con 397 aspirantes a plazas la mayoría de escuelas públicas y en la segunda hay más de 500 conformada con egresados de escuelas particulares, universitarias o afines que son los que tienen menos oportunidad de obtener una de las 50 plazas asignadas a nivel básico.

Foto: Vïctor Gijón

Lo anterior, consideran ser injusto, porque además sus puntuaciones para aspirar a una plaza son muy bajas y obviamente tienen menos oportunidades. 

Con información de Víctor Lara 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG