Supuesto militar dispara contra asaltantes en camión de la CDMX: VIDEO

El suceso ocurrió arriba de un camión de pasajeros en la carretera México-Puebla, en la alcaldía Tláhuac.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 15:43

Tras viralizarse el video del ratero de la combi en el Estado de México, varios videos han circulado sobre la justicia por mano propia que la ciudadanía ha decidido ejercer.

Este es el caso de un video en redes sociales que se difundió este viernes, el cual tiene fecha de junio pasado. En él se observa cómo una persona dispara contra los asaltantes.

El suceso ocurrió arriba de un camión de pasajeros en la carretera México-Puebla, en la alcaldía Tláhuac.

Medios nacionales señalan que quien aparece en el video y dispara, era un militar o un policía; además informaron que tanto él como uno de los delincuentes fallecieron.

El gobierno de la Ciudad de México informó esta tarde que reforzará su estrategia para evitar robos en transporte público y que la gente no tenga que hacer justicia por su propia mano, como se observa en estos videos.

"Sobre este tema hemos hablado con el gabinete de seguridad y lo que vamos a hacer, es fortalecer, en los límites del Estado de México y la Ciudad, precisamente en la zona de avenida Texcoco, donde han salido algunos videos, el fortalecimiento con la Guardia nacional y la Policía de la Ciudad, de la revisión en el transporte público para que no ocurran los delitos", comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Expuso que no está de acuerdo con que se resuelva la inseguridad con la justicia por propia mano, por lo que expuso que la única manera de resolverlo es fortaleciendo el trabajo de la Policía capitalina y de la Fiscalía General, lo que consideró, mejorará la percepción de la gente.
 

Más de