México enviará 100 mil dólares al Líbano por explosión en Beirut

Se planea que con dicho dinero, la Cruz Roja Libanesa pueda brindar primeros auxilios y atención médica de urgencia a los afectados; así como proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 20:24

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado esta tarde en el cual informa que el país aportará cien mil dólares a Beirut, ello por la emergencia que viven en el Líbano tras la explosión registrada el pasado 4 de agosto.

Asimismo, se informó en el documento que los recursos provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid).

En el comunicado recuerdan que México y el Líbano “están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés.”

Con este apoyo se pretende que la Cruz Roja Libanesa pueda brindar primeros auxilios y atención médica de urgencia a los afectados; además de proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias.

sh

Otras Noticias