Cristo Redentor se "viste" con la bandera de Líbano en apoyo al país de medio oriente

Este jueves 6 de agosto el Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminó con la bandera de Líbano para mostrar su apoyo al país de medio oriente.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 23:56

Este jueves el Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminó con la bandera de Líbano en solidaridad con las víctimas de la enorme explosión ocurrida el martes en el puerto de Beirut, mismo que ha dejado hasta el momento 137 muertos y más de 5 mil heridos

Al respecto Alejandro Bitar, cónsul general de Líbano en Río de Janeiro, durante el acto en el monumento, indicó que se tomó la decisión de proyectar un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo libanés.

Durante los últimos meses el mayor símbolo turístico del país también ha servido par exhibir mensajes de concienciación contra el COVID-19

El incidente en Beirut fue provocado debido a la combustión de 2750 toneladas de nitrato de amonio y la fuerte onda expansiva ha provocado daños materiales en varios kilómetros a la redonda. 

La comunidad libanesa en Brasil tiene cerca de 10 millones de personas, e inclusive el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que apoyará a Líbano.

El mensaje mostrado en el Cristo Redentor fue una iniciativa del Consulado General de Líbano en Río de Janeiro, el colectivo Libanés de Río y la iglesia católica.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU