Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio: AMLO

López Obrador lanzó otro video para promocionar el Segundo Informe de Gobierno, el cual se llevará a cabo el 1 de septiembre en Palacio Nacional.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:46

Este martes, a través de sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, lanzó un segundo video para promocionar el Segundo Informe de Gobierno (el cual se llevará a cabo el 1 de septiembre en Palacio Nacional), mismo en el que citó al Papa Francisco diciendo: “defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio.”

El mandatario aseguró en el clip que “tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde. A lo más necesitados, a los más desposeídos.”   

Este discurso se da en medio de un polémico video donde se observa al hermano del presidente, presuntamente, recibiendo dinero para fines electorales de Morena.

El Segundo Informe de Gobierno será enviado al Congreso de la Unión por escrito, asimismo se acompañará de un mensaje en Palacio Nacional con ciertas restricciones, ello a fin de respetar las medidas sanitarias pertinentes debido a la pandemia del COVID-19.

Esta es la segunda vez que AMLO rememora las palabras del Papa, pues en una conferencia matutina en Culiacán Sinaloa, pronunció este discurso del jefe religioso, a quien además confesó en aquella ocasión, admira.

sh